De vez en cuando se comienzan a distribuir mensajes electrónicos que no solamente se distinguen por su capacidad de crear miedo dentro de la sociedad, si no que también promueven ideas estúpidas para mentes que yo conside simples. El último de estos mensajes me sorprendió porque por primera vez su creador le puso algo de pensamiento en su contenido. Esta es mi respuesta. Vea el mensaje original al final…

***
Es muy cierto que esto de escoger comprar gasolina de marcas que abarcan el mayor porciento del mercado tiene mejor sentido que el otro mensaje de dejar de comprar gasolina en un sólo día específico del mes.  Realmente quien se inventó esto último no tenía un buen conocimiento de economía ni mercados… pero el de las marcas, si tuvo algo de pensamiento crítico detrás.

Sin embargo, a mi me gustaría añadir algo más.  Lo que deberíamos estar haciendo, y yo propongo como consumidor consciente, es no comprar gasolina de aquellas compañías que están 1) apoyando la guerra en el medio oriente o que 2) tienen prácticas detrimentales al ambiente o a las comunidades. (http://makewealthhistory.org/2008/03/10/which-is-the-most-ethical-oil-company/)

En el caso de Puerto Rico, las compañías de Estados Unidos con las marcas Esso, Texaco y Gulf son las que más involucradas están (por razones obvias) con la guerra y han sacado “malas notas” de grupos sin fines de lucro que velan por estas cosas.  Las compañías Total, de Francia, han sacado mejores calificaciones.  La Shell, compañía danesa, aunque muy posiblemente esté involucrada con la guerra ha mejorando sus prácticas ambientales y comunitarias en el mundo al punto que es hoy día la más ética de todas las corporaciones de petróleo. Claro esto es comparada con sus pares… (http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=164449)

Les toca a ustedes decidir.

bendiciones
el profeta

On Sun, Jun 8, 2008 at 10:30 AM, Germaris Madera wrote:

—–
Date: Mon, 26 May 2008 08:21:56 -0700 (PDT)
Subject: Fw: (COMBUSTIBLE NI ESSO NI SHELL) tiene mucho sentido, por favor léanlo
Lo intentamos? lean con atención.
 
TAN SIMPLE COMO ÉSTO : LA UNIDAD HACE LA FUERZA !!
Esto fue enviado por ejecutivo retirado de LA Coca Cola.
Vino de uno de sus cuerpos de ingenieros, quien se retiro de Halliburton.
Si usted esta cansado de las constantes alzas de precios y además que estos continuaran subiendo, POR FAVOR TOME TIEMPO PARA LEER ESTO.
Phillip Hollsworth Ofreció esta buena idea.
Esto tiene mas sentido que dejar  de comprar gasolina por un día especifico, campaña que se llevo a cabo recientemente!
Esta bajo su consideración, Únase a la resistencia!!!!
Escuché que el galón de gasolina llegara a los $ 6.00 para el verano del próximo año y continuara subiendo!!!
 
QUIERES QUE LOS PRECIOS DE GASOLINA BAJEN????

Necesitamos hacer algo inteligente, ACCION UNIDA. Las compañías petroleras gozan cuando se enteran que dejaremos de comprar gasolina por un día. Es más que un inconveniente para nosotros que un problema para ellos.
 
 
“LOS COMPRADORES  CONTROLAN EL MERCADO…  NO LOS VENDEDORES”.

La única forma en que veremos que los precios de gasolina disminuyan es golpeando a alguien en su bolsillo dejando de comprar su gasolina! y, podemos hacer eso sin estancar nuestra economía nacional o sin dañarnos nosotros mismos.

COMO?
Debido a que necesitamos usar nuestros vehículos, no podemos dejar de comprar combustible.

En resumen, aquí esta la idea: Por el resto de este año, NO COMPREMOS GASOLINA de ninguna de las dos compañías mas grandes, ESSO y Shell.

Si ellos no están vendiendo nada de combustible, se inclinaran a reducir sus precios, Si ellos reducen sus precios, las otras compañías se verán forzadas a seguirlos.

Si yo envío esta nota a 30 personas y cada uno a su vez envía al menos a 10 mas (30 x 10 = 300) .. y estos 300 envian al menos a otros 10 (300 x 10 = 3,000)… etc., cuando este mensaje alcance el sexto nivel de envíos, habremos alcanzado a mas de TRES MILLONES de consumidores.

Si esos tres millones consideran buena idea, y lo pasan a 10 amigos, entonces 30 millones de personas habrán sido contactadas!

De nuevo, SI ESTO TIENE SENTIDO PARA USTED, todo lo que tienes que hacer es reenviar esta nota a tus contactos o al menos a 10  de ellos. Eso es todo!


Sugiero que no compremos gasolina Esso y Shell por el resto del año y enviemos este correo tan pronto sea posible.

SOLO ACTUANDO JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

 


ECOSENTIDO
El más vital de los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s