Sobre el reciclaje… la otra opción.

Gente,

Todo esto del reciclaje y la gente tirando basura al piso está bien que se discuta. Sin embargo, el reciclaje es simplemente una de las cuatro R’s y la última que se debe utilizar cuando ya no queda más remedio:

Reduce
Esta es la R más importante. Cada vez que vayas a comprar algo preguntate si realmente lo necesitas. Y si realmente lo vas a usar, mira a ver si hay alguna opción donde no esté sobreempacado de manera que no tengas que botar tanto plástico y cartón innecesariamente.

Reusa
Esta es la seguna R más importante. Compra cosas que no sean desechables y que tengan una “vida útil” de larga duración. También puedes comprar cosas usadas y regalar aquellas cosas que ya no uses pero que estén buenas todavía.

Repiensa
Esta es la tercera R y la más creativa. Búscale diferentes usos a cosas que ya tienes para que no tengas que botarlas. Búsca productos alternativos que no usen baterías ni sean tóxicos. Compra, siempre que puedas, productos certificados Orgánicos, Fair Trade, Green-e, LEED, Energy Star, entre otros.

Recicla
Si no tienes más remedio… entonces recicla.

bendiciones
el profeta
búscame en junteambiental.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s