Reflexiones por la paz

No dejes de participar de las actividades de esta semana. Para más información visita: http://www.lachiwinha.com/Paz.html

***
Faltando 10 días
Medita sobre estas palabras

Este es el día en que los más excelentes favores de Dios han sido derramados sobre los hombres, Día en que su poderosísima gracia ha sido infundida en todas las cosas creadas. Incumbe a todos los pueblos del mundo reconciliar sus diferencias y, con perfecta unidad y paz, morar bajo la sombra del Árbol de su cuidado y amorosa bondad. Les incumbe aferrarse a todo aquello que, en este Día, conduzca a la exaltación de su posición y la promoción de sus mejores intereses. Dichosos aquellos a quienes la gloriosísima Pluma se sintió inclinada a recordar y benditos aquellos hombres cuyos nombres, por virtud de nuestro inescrutable decreto, hemos preferido ocultar.
Suplicad al Dios único y verdadero que conceda que todos los hombres sean asistidos por gracia a cumplir aquello que sea aceptable a nuestra vista. Pronto el orden actual será enrollado y uno nuevo será desplegado en su lugar. De cierto, vuestro Señor habla la verdad y es el Conocedor de cosas no vistas.
Baha’u’llah

Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix

***
Faltando 9 días
Medita sobre estas palabras

Se le ha confiado un Mensaje a cada profeta a quien el Creador Todopoderoso e Incomparable haya determinado enviar a los pueblos de la tierra, y se le ha encargado actuar en la forma que mejor satisfaga los requisitos de la época en que aparezca. Dios al enviar sus profetas a los hombres tiene dos propósitos. El primero es liberar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales pueden ser éstas establecidas.
Baha’u’llah

El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu.
SS. Juan Pablo II

***
Faltando 8 días
Medita sobre estas palabras

El propósito que fundamenta la revelación de todo Libro sagrado, aun más, de todo verso divinamente revelado, es dotar a los hombres de rectitud y entendimiento para que la paz y tranquilidad puedan ser establecidas firmemente entre ellos. Todo lo que infunda confianza en los corazones de los hombres, y todo lo que enaltezca su posición o promueva su contento es aceptable a la vista de Dios. ¡Cuán elevada es la posición que el hombre puede alcanzar, si sólo eligiera cumplir con su alto destino! A qué profundidades de degradación puede hundirse, profundidades que ni la más vil de las criaturas jamás ha alcanzado! Asid, oh amigos, la oportunidad que este Día os ofrece, y no os privéis de las generosas efusiones de su gracia. Imploro a Dios que benévolamente permita a cada uno de vosotros, en este sagrado Día, adornaros con el ornamento de acciones puras y santas. Él, en verdad, hace todo lo que sea su voluntad.
Baha’u’llah

La paz constituye un bien tal, que no cabe desear oro más preciado ni poseer otro más útil.
San Agustín de Hipona

***
Faltando 7 días
Medita sobre estas palabras

El Gran Ser, deseando revelar los requisitos previos para la paz y tranquilidad del mundo y el adelanto de sus pueblos, ha escrito: Debe llegar el tiempo cuando la imperativa necesidad de tener una concentración vasta y omnímoda de los hombres será universalmente comprendida. Los gobernantes y reyes de la tierra deben necesariamente concurrir a ella y participando en sus deliberaciones deben considerar los fundamentos de la Gran Paz mundial. Tal paz exige que las grandes potencias decidan, para la tranquilidad de los pueblos de la tierra, estar completamente reconciliadas entre sí. Si algún rey tomare sus armas contra otro, todos deberán levantarse unidos e impedírselo. Si esto se hace las naciones del mundo ya no necesitarán armamentos, salvo con el fin de preservar la seguridad de sus reinos y mantener el orden interno dentro de sus territorios. Esto asegurará la paz y la calma de todos los pueblos, gobiernos y naciones. Esperamos que los reyes y gobernantes de la tierra, los espejos del dadivoso y omnipotente nombre de Dios, puedan alcanzar esta posición y escudar a la humanidad de la embestida de la tiranía….
Baha’u’llah

No hay caminos para la paz; la paz es el camino.
Mohandas Karamchand Gandhi

***
Faltando 6 días
Medita sobre estas palabras

¡Oh gobernantes de la tierra! ¿Por qué habéis ofuscado el resplandor del Sol, y hecho que deje de brillar? Escuchad el consejo que os da la Pluma del Altísimo, que quizá tanto vosotros como los pobres podáis lograr tranquilidad y paz. Imploramos a Dios que ayude a los reyes de la tierra a establecer la paz en el mundo. Él, verdaderamente hace lo que es su Voluntad.
Baha’u’llah

O caminamos todos juntos hacia la paz o nunca la encontraremos.
Benjamin Franklin

***
Faltando 5 días
Medita sobre estas palabras

Ya que habéis rehusado la Más Grande Paz, aferraos a ésta, la Paz Menor, que quizá podáis mejorar vuestra propia condición y la de vuestros dependientes.

Estad reconciliados entre vosotros, oh gobernantes de la tierra, para que no necesitéis más armamentos, salvo en la medida para resguardar vuestros territorios y dominios. Cuidado, no sea que desatendáis el consejo del Omnisciente, el Justo.

Sed unidos, oh reyes de la tierra, pues así la tempestad de la discordia entre vosotros será apaciguada y vuestros pueblos hallarán descanso, si sois de aquellos que comprenden. Si alguno de vosotros toma armas contra otro, levantaos todos contra él, porque esto no es sino justicia manifiesta.
Baha’u’llah

Si quieres que reine la paz en el mundo debes tener paz en tu hogar; y para que la paz reine en tu hogar, debes primero vivirla en tu corazón.
Proverbio Chino

***
Faltando 4 días
Medita sobre estas palabras

Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad dé sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos.

Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad, y el recuerdo de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria. Una acción recta está dotada de tal potencia que puede enaltecer a tal punto al polvo como para hacerlo ir más allá del cielo de los cielos. Puede rasgar toda atadura y tiene el poder de restaurar la fuerza que se ha gastado y desvanecido….
Baha’u’llah

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoine de Saint Exupery

***
Faltando 3 días
Medita sobre estas palabras

¡Oh, Señor! Saca a las gentes del abismo del océano del odio y la enemistad, y líbrales de esta oscuridad impenetrable. Une sus corazones e ilumina sus ojos con la luz de la paz y la reconciliación. Líbrales de las profundidades de la guerra y la mortandad y rescátalos de la oscuridad del error. Quita el velo de sus ojos e ilumina sus corazones con la luz de guía. Trátalos con Tu tierna misericordia y compasión y no según Tu justicia y Tu ira, que hacen temblar los miembros de los poderosos.
Baha’u’llah

Una onza de paz vale más que una libra de victoria.
San Roberto Belarmino

***
Faltando 2 días
Medita sobre estas palabras

¡Oh Tú, bondadoso Señor! Tú has creado a toda la humanidad del mismo linaje. Tú has decretado que todos pertenezcan a la misma familia. En Tu Santa Presencia todos ellos son Tus siervos y toda la humanidad se cobija bajo Tu Tabernáculo; todos se han reunido en Tu Mesa de Munificencia; todos están iluminados por la luz de Tu Providencia.
¡Oh Dios! Tú eres bondadoso con todos, Tú provees a todos, das asilo a todos, confieres vida a todos. Tú has dotado a todos y a cada uno con talento y facultades y todos están sumergidos en el Océano de Tu Misericordia.
¡Oh Tú, bondadoso Señor! Une a todos. Haz que las religiones concuerden, haz de las naciones una sola, a fin de que puedan verse unas a otras como una sola familia y a toda la humanidad como un solo hogar. Que vivan todas juntas en perfecta armonía.
¡Oh Dios! Iza hasta lo más alto el estandarte de la unidad de la humanidad.
¡Oh Dios! Establece la Paz Más Grande.
Une Tú, oh Dios, los corazones unos con otros.
¡Oh Tú, Padre bondadoso, Dios! Regocija nuestros corazones con la fragancia de Tu amor. Ilumina nuestros ojos con la Luz de Tu Guía. Alegra nuestros oídos con la melodía de Tu Palabra y ampáranos a todos en el Refugio de Tu Providencia.
Tú eres el Poderoso y el Fuerte. Tú eres el Perdonador y Tú eres Quien pasa por alto los defectos de toda la humanidad.
‘Abdu’l-Bahá

Todos los días podemos tener la paz de Dios si dejamos de agitarnos por lo que podría ser, o lo que pudo haber sido, y nos concentramos en lo que es.
Jean-Pierre de Caussade

***
Tu puedes crear una cultura de paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s